SD063 DEMAND PLANNER

Buscamos incorporar a un/a Demand Planner para una empresa multinacional española de Gran Consumo (alimentación).  La persona seleccionada, reportará directamente al Director Comercial.

Misión:

Administrar y configurar la demanda de todas las SKUs, en base a criterios y cálculos estadísticos, agregando toda la información relevante del área comercial y obteniendo un consenso sobre un pronóstico que impulse el negocio. Reportando al Director Comercial

Responsabilidades y Funciones:

  • Gestionar y dar forma a la demanda de todas las SKU.
  • Calcular un pronóstico de referencia, basado en modelos estadísticos y los datos históricos limpiados.
  • Agregar al pronóstico de referencia, toda la información relevante del área comercial, sobre la promoción y las tendencias.
  • Dar soporte y metodología al área comercial en la estimación del impacto de las promociones o cualquier otra actividad comercial.
  • Revisar el pronóstico con la frecuencia y anticipación correctas para permitir que la planificación del suministro alcance los objetivos de coste y nivel de servicio
  • Proporcionar pronósticos agregados a medio plazo para estimaciones de capacidad de producción y para dimensionamiento de almacenes y transporte.
  • Liderar el proceso de Demand Review y Consensus con todos los actores clave, logrando consenso sobre un pronóstico único y acordado. 
  • Liderar la creación y desarrollo de un Comité de S&OP
  • Comprender los impulsores del sesgo de pronóstico y proporcionar acciones correctivas
  • Participación en el proceso de planificación de escenarios.

Requisitos:

  • Grado en Ingeniería, Administración Empresas, Cadena Suministro, Economía o Finanzas. 
  • Inglés fluido
  • +3 años de experiencia en planificación de demanda
  • Flexibilidad y capacidad de adaptación rápida a cambios y urgencias
  • Fuertes habilidades analíticas, de procesamiento de datos y de resolución de problemas.
  • Fuertes habilidades técnicas en torno a la gestión de datos.
  • Fuertes habilidades matemáticas / estadísticas
  • Competencia en la formulación y mejora de procesos
  • Fuertes habilidades de comunicación, con una capacidad comprobada para comprender conceptos clave y comunicarse con las partes interesadas del negocio.
  • Habilidades interpersonales y de trabajo en equipo; capacidad para establecer y mantener relaciones profesionales, especialmente con las áreas comerciales

Valorable:

  • Se valorará experiencia en mercados FMCG – Gran Consumo
  • Se valorará muy positivamente experiencia con SAP