Buscamos incorporar a un/a Sourcing Manager para una empresa industrial de maquinaria farmacéutica con sede en Granollers, Barcelona.
Misión del puesto:
- Será el/la responsable de desarrollar las políticas/procedimientos de compra de bienes y servicios de la compañía, así como de garantizar la ejecución de estas políticas y procedimientos en términos de calidad, cantidad, precio, cumpliendo con los estándares de la empresa y con su política reputacional y de compliance.
- Garantizará el cumplimiento de los objetivos económico-financieros determinados por la Dirección.
- Asimismo, será garante de la alineación correcta entre la estrategia de compras con la estrategia de la empresa.
- A nivel de ejecución, un objetivo adicional es asegurar una Cadena de suministro ágil, fluida y eficaz, cumpliendo los timings.
Responsabilidades:
- Gestionar y supervisar de forma eficiente todas las compras de materiales, productos acabados y servicios asignadas al departamento para conseguir el mejor precio cumpliendo estándares de calidad y servicio
- Realiza las funciones de coordinación y supervisión de todos los procesos y personas del departamento (Compras de materiales/productos, Evaluación de proveedores, Negociación de precios, contratos de suministro, rappels por volumen)
- Diseñar una política general de Compras y gestión por categorías, que permita lograr los objetivos económico-financieros determinados para el Area
- Mantener relaciones con proveedores y socios estratégicos para garantizar que brinden productos y servicios de alta calidad desarrollando relaciones a largo plazo para garantizar el funcionamiento eficiente de la cadena de suministro de la organización.
- Identificación de categorías clave, marcar estrategia y negociación por categorías.
- Negociación de los contratos de suministro y las operaciones más complejas.
- Realizar estudios de mercado para identificar posibles proveedores, productos y servicios para satisfacer las necesidades de la organización.
- Búsqueda de nuevos proveedores, productos o servicios que aporten mas competitividad
- Garantizar el correcto desarrollo de los procesos del departamento con la máxima eficacia y eficiencia posible, poniendo a disposición de su equipo las herramientas e información necesarias
- Planificar y liderar la evaluación anual de proveedores, para lograr una medición concreta en formato ABC
- Promover y ejercer la mejora continua en procesos, calidad, costes y servicio con los proveedores como cultura y hábito.
- Llevará a cabo la negociación de todas las operaciones propias del departamento.
- Conocer y cumplir los procedimientos e instrucciones de calidad establecidas.
- Aportar sugerencias y participar en la mejora continua de las actividades desarrolladas.
- Aplicar las instrucciones de gestión de residuos y de reducción de consumos de energías y materias.
- Cumplir y hacer cumplir las instrucciones de prevención de riesgos laborales.
- Utilizar, conservar y mantener correctamente los medios y equipos de protección facilitados por la empresa, de acuerdo con las instrucciones recibidas
- Asegurar que los productos y servicios comprados satisfagan las necesidades de la organización, sean rentables y se entreguen de manera oportuna.
- Consecución de ahorros manteniendo o mejorando los niveles de servicio.
Requisitos:
- Formación Superior: ADE, Ingeniería, Química, idealmente complementada con Máster en Supply Chain/Operaciones.
- Experiencia mínima de 5 años en Compras en empresa industrial, gestionando equipos directos y/o transversales.
- Conocimientos financieros: impacto y vinculación de las Compras en la P & L de la Compañía.
- Experiencia en selección, negociación, y seguimiento con proveedores estratégicos para la compañía, así como la elaboración de planes de contingencia.
- Experiencia en el diseño, implementación y coordinación de políticas de compras
- Disponibilidad para viajar (nivel nacional e internacional).
- Inglés C1