SD062 SOURCING MANAGER

Buscamos incorporar a un/a Sourcing Manager para una empresa industrial de maquinaria farmacéutica con sede en Granollers, Barcelona.

Misión del puesto:

  • Será el/la responsable de desarrollar las políticas/procedimientos de compra de bienes y servicios de la compañía, así como de garantizar la ejecución de estas políticas y procedimientos en términos de calidad, cantidad, precio, cumpliendo con los estándares de la empresa y con su política reputacional y de compliance. 
  • Garantizará el cumplimiento de los objetivos económico-financieros determinados por la Dirección.
  • Asimismo, será garante de la alineación correcta entre la estrategia de compras con la estrategia de la empresa.
  • A nivel de ejecución, un objetivo adicional es asegurar una Cadena de suministro ágil, fluida y eficaz, cumpliendo los timings.

Responsabilidades:

  • Gestionar y supervisar de forma eficiente todas las compras de materiales, productos acabados y servicios asignadas al departamento para conseguir el mejor precio cumpliendo estándares de calidad y servicio 
  • Realiza las funciones de coordinación y supervisión de todos los procesos y personas del departamento (Compras de materiales/productos, Evaluación de proveedores, Negociación de precios, contratos de suministro, rappels por volumen) 
  • Diseñar una política general de Compras y gestión por categorías, que permita lograr los objetivos económico-financieros determinados para el Area
  • Mantener relaciones con proveedores y socios estratégicos para garantizar que brinden productos y servicios de alta calidad desarrollando relaciones a largo plazo para garantizar el funcionamiento eficiente de la cadena de suministro de la organización.
  • Identificación de categorías clave, marcar estrategia y negociación por categorías.
  • Negociación de los contratos de suministro y las operaciones más complejas.
  • Realizar estudios de mercado para identificar posibles proveedores, productos y servicios para satisfacer las necesidades de la organización.
  • Búsqueda de nuevos proveedores, productos o servicios que aporten mas competitividad 
  • Garantizar el correcto desarrollo de los procesos del departamento con la máxima eficacia y eficiencia  posible, poniendo a disposición de su equipo las herramientas e información necesarias
  • Planificar y liderar la evaluación anual de proveedores, para lograr una medición concreta en formato ABC
  • Promover y ejercer la mejora continua en procesos, calidad, costes y servicio con los proveedores como cultura y hábito.
  • Llevará a cabo la negociación de todas las operaciones propias del departamento. 
  • Conocer y cumplir los procedimientos e instrucciones de calidad establecidas.
  • Aportar sugerencias y participar en la mejora continua de las actividades desarrolladas.
  • Aplicar las instrucciones de gestión de residuos y de reducción de consumos de energías y materias.
  • Cumplir y hacer cumplir las instrucciones de prevención de riesgos laborales. 
  • Utilizar, conservar y mantener correctamente los medios y equipos de protección facilitados por la  empresa, de acuerdo con las instrucciones recibidas
  • Asegurar que los productos y servicios comprados satisfagan las necesidades de la organización, sean rentables y se entreguen de manera oportuna.
  • Consecución de ahorros manteniendo o mejorando los niveles de servicio.

Requisitos:

  • Formación Superior: ADE, Ingeniería, Química, idealmente complementada con Máster en Supply Chain/Operaciones.
  • Experiencia mínima de 5 años en Compras en empresa industrial, gestionando equipos directos y/o transversales.
  • Conocimientos financieros: impacto y vinculación de las Compras en la P & L de la Compañía.
  • Experiencia en selección, negociación, y seguimiento con proveedores estratégicos para la compañía, así como la elaboración de planes de contingencia.
  • Experiencia en el diseño, implementación y coordinación de políticas de compras
  • Disponibilidad para viajar (nivel nacional e internacional).
  • Inglés C1