Buscamos incorporar a un/a Demand Planner para una empresa multinacional española de Gran Consumo (alimentación). La persona seleccionada, reportará directamente al Director Comercial.
Misión:
Administrar y configurar la demanda de todas las SKUs, en base a criterios y cálculos estadísticos, agregando toda la información relevante del área comercial y obteniendo un consenso sobre un pronóstico que impulse el negocio. Reportando al Director Comercial
Responsabilidades y Funciones:
- Gestionar y dar forma a la demanda de todas las SKU.
- Calcular un pronóstico de referencia, basado en modelos estadísticos y los datos históricos limpiados.
- Agregar al pronóstico de referencia, toda la información relevante del área comercial, sobre la promoción y las tendencias.
- Dar soporte y metodología al área comercial en la estimación del impacto de las promociones o cualquier otra actividad comercial.
- Revisar el pronóstico con la frecuencia y anticipación correctas para permitir que la planificación del suministro alcance los objetivos de coste y nivel de servicio
- Proporcionar pronósticos agregados a medio plazo para estimaciones de capacidad de producción y para dimensionamiento de almacenes y transporte.
- Liderar el proceso de Demand Review y Consensus con todos los actores clave, logrando consenso sobre un pronóstico único y acordado.
- Liderar la creación y desarrollo de un Comité de S&OP
- Comprender los impulsores del sesgo de pronóstico y proporcionar acciones correctivas
- Participación en el proceso de planificación de escenarios.
Requisitos:
- Grado en Ingeniería, Administración Empresas, Cadena Suministro, Economía o Finanzas.
- Inglés fluido
- +3 años de experiencia en planificación de demanda
- Flexibilidad y capacidad de adaptación rápida a cambios y urgencias
- Fuertes habilidades analíticas, de procesamiento de datos y de resolución de problemas.
- Fuertes habilidades técnicas en torno a la gestión de datos.
- Fuertes habilidades matemáticas / estadísticas
- Competencia en la formulación y mejora de procesos
- Fuertes habilidades de comunicación, con una capacidad comprobada para comprender conceptos clave y comunicarse con las partes interesadas del negocio.
- Habilidades interpersonales y de trabajo en equipo; capacidad para establecer y mantener relaciones profesionales, especialmente con las áreas comerciales
Valorable:
- Se valorará experiencia en mercados FMCG – Gran Consumo
- Se valorará muy positivamente experiencia con SAP