PURCHASING CATEGORY BUYER

Buscamos incorporar a un/a Purchasing Category Buyer para una empresa farmacéutica ubicada en Sant Cugat, Barcelona.

Misión:

Aplicar los procesos, metodologías y estrategias de compra de las categorías asignadas de acuerdo con las necesidades del
cliente interno, externo y mercado. Aplicar los criterios de evaluación, homologación y selección de proveedores, para
conseguir un óptimo balance con los productos o servicios necesarios, intentando siempre las mejores condiciones en términos
de calidad, coste, innovación, servicio y comunicación para mejorar la rentabilidad y el cashflow de la empresa.
Ser la imagen y referente de la compañía con nuestros colaboradores externos y explotar de ellos su máximo know how e
innovación como aporte de valor para ser referentes de mercado y poder incrementar el volumen de ventas de la compañía.

Responsabilidades:

  • Responsable de la gestión de la categoría de CMO’s subcontratados juntamente con el CMO’s Purchasing Manager
  • Responsable de la aplicación del STAR evaluation + 360º proces. Responsable de mantener las relaciones
    bilaterales con los colaboradores, así como un update fiable, constante de su status, aporte de valor que pueden
    ofrecer, y potencialidad. Trabajará para la reducción del Pool de proveedores para estandarizar, simplificar y
    optimizar la complejidad.
  • Realización de outsourcing de mercado, aplicará política BCP’s para determinar los Back up Suppliers necesarios
    para asegurar el suministro de productos y servicios.
  • Visitas “in house” periódicas o a ferias con los CMO designados a nivel europeo para realizar seguimiento y
    cumplimiento de los compromisos.
  • Definir y aplicar Tenders, concursos RFI, RFQ. Decidir best option siguiendo las necesidades de la compañía a
    través de sus clientes internos.
  • Negociar los nuevos lanzamientos con los proveedores homologados.
  • Definir la estrategia operativa (cantidades y lotes de compra) con los colaboradores, junto con Marketing e
    Innovation para los productos en lanzamientos y junto con Supply Planner para productos regulares. Estableciendo
    un balance entre cobertura-rentabilidad.
  • Conocer, cumplir y hacer cumplir los PNT y las normativas GMP, ISO, PRL, Sostenibilidad, FSC, etc.
  • Mantener actualizados los precios a nivel SKU en SAP. Gestionar la relación derivada de la operativa diaria con el
    proveedor, tales como incidencias de facturación, problemas de calidad, etc.
  • Realización y control de KPI relativos al control de costes e interacción con Controlling.
  • Soporte activo, con el resto de los departamentos implicados, de la comunicación y resolución de incidencias que
    afecten directamente a los colaboradores tales como: calidad, servicio o suministro, comunicación, modificaciones,
    materiales obsoletos, discontinuaciones, etc.

Requisitos:

  • Experiencia +4 años en Supply Chain
  • Experiencia mínima de 2 años en Compras Directas de materiales para producir
  • Experiencia en Compras de packaging y materias primas
  • Conocimientos/experiencia en procesos productivos
  • Experiencia en entornos procedimentados en procesos de Compras
  • Titulación superior en Ingeniería, química, farmacia o ADE
  • Inglés C1
  • Habilidades de negociación
  • EXCEL tablas dinámicas

Se valorará:

  • Master en Supply Chain/Logistica
  • Experiencia en Compras de productos acabados (Contract Manufacturing)
  • Experiencia en entorno con Compras separadas de aprovisionamiento
  • Experiencia en sectores Gran Consumo, HealthCare y/o Pharma
  • SAP
  • Entorno global
  • Conocimientos en procesos S&OP