Buscamos incorporar a un/a Operations Manager-Leader in supply chain management para una empresa especializada en tecnología sanitaria. Actualmente ya dispone de más de 70 trabajadores y varias líneas de producto para el diagnóstico de distintas patologías. Durante más de cuarenta años, ha establecido de manera activa nuevos estándares y fomentado la innovación en el ámbito de la hematología. En la actualidad se encuentra entre las principales empresas de diagnóstico médico de Europa y es líder mundial en materia de diagnóstico y servicios de hematología.
Objetivo:
Gestión de la operación local de la cartera de clientes / soluciones /servicios en el entorno de laboratorio clínico e industrial. Miembro del equipo directivo.
- Dirección de las funciones que se derivan de la oficina de logística, compras locales, almacenes, gestión de almacén en depósito, dispatcher e interlocución con Alemania (proveedor principal)
- Propietario del proceso OFP (Order fulfilment process – Desde el pedido hasta la gestión de la instalación.)
Responsabilidades y Funciones:
Como miembro del equipo directivo contribuye a la ejecución de la estrategia y los objetivos de la organización.
- Identifica las principales tendencias/conceptos del mercado en los servicios de logística (SCM) usando los medios modernos siempre cuidando el coste/beneficio para la compañía.
- Traduce dichas tendencias en acciones y servicios de acuerdo con la estrategia global.
Gestiona las quejas del cliente en el supply chain management (SCM)
- Dirige recepción de reclamaciones de logística
- Mantiene contacto permanente con las funciones internas, ej. asuntos de regulación y calidad, marketing, comercial y servicio técnico.
- Asegura la comunicación y la acción (en colaboración con Servicios)
- Informa al equipo directivo de las reclamaciones y medidas adoptadas
Registro de contratos
- Planificación, control y estudio los pedidos en SAP
- Entrada y verificación de pedidos y precios
- Los procedimientos de garantías en SAP
- Facturación (ventas & servicios), responsable de su verificación
- Control operaciones – correspondiente al proceso OFP (order fulfilment process)
Coordinación de instalaciones (Dispatcher)
- Gestionar la planificación de instalaciones con el proveedor logístico
- Asegurar la planificación y eficacia de la información
- Tener contactos de confianza en BU/BS y en los procesos logísticos del principal proveedor SEG en Alemania
- Estar permanentemente involucrado en la gestión de Ventas y Servicios
- Capacidad para involucrar a los especialistas en el producto (aplicación)
Procesamiento/ Control unidad Demo
- Organizar entregas
- Responsable de la logística de las unidades en demostración
- Comprobación de los equipos en demostración
- Cooperar con la gestión de ventas para optimizar la configuración de los demos
- Rotación de los Demos según ITO (Inventory Turnover Rate)
Control de almacenes
- Organizar entregas (inbound)
- Responsable de la reposición de reactivos, material para el laboratorio
- Comprobación, mantenimiento y reposición equipos en consignación
- Cooperar con la gestión de Ventas y Servicios para optimizar la reposición de equipos
- Mejora continua y control constante en la gestión de los almacenes
- Gestión personal de almacén y conductores
- Proceso de Ventas, incluyendo procesos de logística (venta, stock, gestión inventario, entrega)
- Gestión de productos locales, almacenes propios, productos Sysmex
Requisitos:
- Formación universitaria o equivalente en experiencia en este campo
- Inglés fluido
- Conocimientos informáticos
- Experiencia en procesos de logística (OFP)
- Capacidad para decidir en nombre del cliente
- Capacidad de dirección (Leader)
- Conocimiento LAB clínico (conocimiento)
- Dirección de proyectos
- Familiarizado con P&L
- Toma de decisiones teniendo en cuenta al cliente
Skills:
- Orientación al cliente
- Habilidades comunicativas
- Capacidad de organización
- Capacidad de cooperación
- Capacidad para resolver problemas
- Capacidad de análisis