SD066 OPERATIONS MANAGER

Buscamos incorporar a un/a Operations Manager-Leader in supply chain management para una empresa especializada en tecnología sanitaria. Actualmente ya dispone de más de 70 trabajadores y varias líneas de producto para el diagnóstico de distintas patologías. Durante más de cuarenta años, ha establecido de manera activa nuevos estándares y fomentado la innovación en el ámbito de la hematología. En la actualidad se encuentra entre las principales empresas de diagnóstico médico de Europa y es líder mundial en materia de diagnóstico y servicios de hematología.

 

Objetivo:

Gestión de la operación local de la cartera de clientes  / soluciones /servicios en el entorno de laboratorio clínico e industrial. Miembro del equipo directivo.

  • Dirección de las funciones que se derivan de la oficina de logística, compras locales, almacenes, gestión de almacén en depósito, dispatcher e interlocución con Alemania (proveedor principal) 
  • Propietario del proceso OFP (Order fulfilment process – Desde el pedido hasta la gestión de la instalación.)

Responsabilidades y Funciones:

Como miembro del equipo directivo contribuye a la ejecución de la estrategia y los objetivos de la organización.

  • Identifica las principales tendencias/conceptos del mercado en los servicios de logística (SCM) usando los medios modernos siempre cuidando el coste/beneficio para la compañía.
  • Traduce dichas tendencias en acciones y servicios de acuerdo con la estrategia global.

Gestiona las quejas del cliente en el supply chain management (SCM)

  • Dirige recepción de reclamaciones de logística
  • Mantiene contacto permanente con las funciones internas, ej. asuntos de regulación y calidad, marketing, comercial y servicio técnico.
  • Asegura la comunicación y la acción (en colaboración con Servicios)
  • Informa al equipo directivo de las reclamaciones y medidas adoptadas

Registro de contratos

  • Planificación, control y estudio los pedidos en SAP
  • Entrada y verificación de pedidos y precios
  • Los procedimientos de garantías en SAP
  • Facturación (ventas & servicios), responsable de su verificación
  • Control operaciones – correspondiente al proceso OFP (order fulfilment process)

Coordinación de instalaciones (Dispatcher)

  • Gestionar la planificación de instalaciones con el proveedor logístico
  • Asegurar la planificación y eficacia de la información
  • Tener contactos de confianza en BU/BS y en los procesos logísticos del principal proveedor SEG en Alemania
  • Estar permanentemente involucrado en la gestión de Ventas y Servicios 
  • Capacidad para involucrar a los especialistas en el producto (aplicación)

Procesamiento/ Control unidad Demo 

  • Organizar entregas 
  • Responsable de la logística de las unidades en demostración
  • Comprobación de los equipos en demostración
  • Cooperar con la gestión de ventas para optimizar la configuración de los demos
  • Rotación de los Demos según ITO (Inventory Turnover Rate)

Control de almacenes

  • Organizar entregas (inbound)
  • Responsable de la reposición de reactivos, material para el laboratorio
  • Comprobación, mantenimiento y reposición equipos en consignación 
  • Cooperar con la gestión de Ventas y Servicios para optimizar la reposición de equipos
  • Mejora continua y control constante en la gestión de los almacenes
  • Gestión personal de almacén y conductores
  • Proceso de Ventas, incluyendo procesos de logística (venta, stock, gestión inventario, entrega)
  • Gestión de productos locales, almacenes propios, productos Sysmex

Requisitos:

  • Formación universitaria o equivalente en experiencia en este campo
  • Inglés fluido
  • Conocimientos informáticos
  • Experiencia en procesos de logística (OFP)
  • Capacidad para decidir en nombre del cliente
  • Capacidad de dirección (Leader)
  • Conocimiento LAB clínico (conocimiento)
  • Dirección de proyectos
  • Familiarizado con P&L 
  • Toma de decisiones teniendo en cuenta al cliente

Skills:

  • Orientación al cliente
  • Habilidades comunicativas
  • Capacidad de organización
  • Capacidad de cooperación
  • Capacidad para resolver problemas
  • Capacidad de análisis