RESPONSABLE DE OPERACIONES

Buscamos incorporar a un/a Responsable de Operaciones para su Planta y Almacén situados en la provincia de LLEIDA. Nuestro cliente es una empresa familiar de alimentación en plena expansión internacional, con cerca de 10MM de facturación anual. 

Reportando al DIRECTOR GENERAL y como miembro del equipo directivo, será el/la responsable de liderar y desarrollar los equipos  humanos de Producción y Logística además de todas las actividades necesarias para garantizar una eficiente gestión de flujos actuales de  Operaciones, y crear la dinámica futura de Supply Chain integral (Planificación & Ejecución). 

Principales Funciones:  

  • Gestión y desarrollo del equipo de colaboradores de producción y logística 
  • Coordinación eficiente con el resto de departamentos para garantizar el óptimo funcionamiento de la cadena de suministro Promover la mejora continua (filosofía LEAN) de los procesos de Operaciones, con foco inicial en Producción y Logística Determinar los parámetros del control fiable de inventarios, servicio y costes de las operaciones 
  • Análisis y síntesis del seguimiento de los KPI’s de sus áreas 
  • Definir, asignar y controlar los recursos que se deben emplear, ya sean medios materiales o humanos
  • Definición de procesos standard de ejecución y planning, asegurando la formación del personal y su cumplimiento Diseño e implementación de nuevos procesos optimizados que lleven a integración de una Supply Chain “end-to-end” Garantizar activamente el orden y la limpieza de las instalaciones operativas 
  • Asegurar que se trabaja en todo momento bajo las condiciones de seguridad establecidas y reportar las mejoras necesarias

Requisitos mínimos 

  • Formación en Ingeniería, ADE o similar.  
  • Experiencia mínima de 7 años liderando equipos de operaciones (Logística y Producción) de más de 10 personas Líder de equipos: Entregar resultados consistentes, crear relaciones colaborativas, desarrollar talento
  • Experiencia en cambios organizativos, desarrollo y formación de equipos
  • Dominio de Excel, y experiencia en elaboración y gestión de KPI’s logísticos y de Servicio 
  • Diseño e implantación de nuevos procesos optimizados 

Habilidades y Aptitudes 

  • Bilingüe Catalán (entender pero no hablar) / Castellano 
  • Inglés Advanced valorable 
  • Capacidad de análisis y síntesis 
  • Habilidades comunicativas 
  • Alta capacidad empática y de influencia, para entender, adaptar y modificar los procesos operativos 
  • Capacidad de priorizar y orientado a la acción
  • Flexibilidad y adaptabilidad
  • Iniciativa y proactividad en propuestas de mejora continua 
  • Enfoque al cliente
  • Integridad y confianza
  • Organizado y Resiliente

Se valorará 

  • Experiencia en entorno de operaciones con elevado número de referencias de “picking” unitario 
  • Master en Supply Chain y/o Logística 
  • Certificado en seguridad y prevención de riesgos laborales 
  • Experiencia en Gestión de Transportes nacionales y exportación, incluyendo Incoterms 
  • Conocimientos de ERP´s y herramientas de soporte a la gestión de Producción / Almacén  
  • Experiencia con Sistemas de Gestión de Almacén – usuario avanzado  

Se ofrece: 

  • Incorporación inmediata. Ubicación: Cerca de BALAGUER (LLEIDA) 
  • Condiciones económicas a concretar, en función experiencia y valor aportados