Buscamos incorporar a un/a Responsable de Operaciones para su Planta y Almacén situados en la provincia de LLEIDA. Nuestro cliente es una empresa familiar de alimentación en plena expansión internacional, con cerca de 10MM de facturación anual.
Reportando al DIRECTOR GENERAL y como miembro del equipo directivo, será el/la responsable de liderar y desarrollar los equipos humanos de Producción y Logística además de todas las actividades necesarias para garantizar una eficiente gestión de flujos actuales de Operaciones, y crear la dinámica futura de Supply Chain integral (Planificación & Ejecución).
Principales Funciones:
- Gestión y desarrollo del equipo de colaboradores de producción y logística
- Coordinación eficiente con el resto de departamentos para garantizar el óptimo funcionamiento de la cadena de suministro • Promover la mejora continua (filosofía LEAN) de los procesos de Operaciones, con foco inicial en Producción y Logística • Determinar los parámetros del control fiable de inventarios, servicio y costes de las operaciones
- Análisis y síntesis del seguimiento de los KPI’s de sus áreas
- Definir, asignar y controlar los recursos que se deben emplear, ya sean medios materiales o humanos
- Definición de procesos standard de ejecución y planning, asegurando la formación del personal y su cumplimiento • Diseño e implementación de nuevos procesos optimizados que lleven a integración de una Supply Chain “end-to-end” • Garantizar activamente el orden y la limpieza de las instalaciones operativas
- Asegurar que se trabaja en todo momento bajo las condiciones de seguridad establecidas y reportar las mejoras necesarias
Requisitos mínimos
- Formación en Ingeniería, ADE o similar.
- Experiencia mínima de 7 años liderando equipos de operaciones (Logística y Producción) de más de 10 personas • Líder de equipos: Entregar resultados consistentes, crear relaciones colaborativas, desarrollar talento
- Experiencia en cambios organizativos, desarrollo y formación de equipos
- Dominio de Excel, y experiencia en elaboración y gestión de KPI’s logísticos y de Servicio
- Diseño e implantación de nuevos procesos optimizados
Habilidades y Aptitudes
- Bilingüe Catalán (entender pero no hablar) / Castellano
- Inglés Advanced valorable
- Capacidad de análisis y síntesis
- Habilidades comunicativas
- Alta capacidad empática y de influencia, para entender, adaptar y modificar los procesos operativos
- Capacidad de priorizar y orientado a la acción
- Flexibilidad y adaptabilidad
- Iniciativa y proactividad en propuestas de mejora continua
- Enfoque al cliente
- Integridad y confianza
- Organizado y Resiliente
Se valorará
- Experiencia en entorno de operaciones con elevado número de referencias de “picking” unitario
- Master en Supply Chain y/o Logística
- Certificado en seguridad y prevención de riesgos laborales
- Experiencia en Gestión de Transportes nacionales y exportación, incluyendo Incoterms
- Conocimientos de ERP´s y herramientas de soporte a la gestión de Producción / Almacén
- Experiencia con Sistemas de Gestión de Almacén – usuario avanzado
Se ofrece:
- Incorporación inmediata. Ubicación: Cerca de BALAGUER (LLEIDA)
- Condiciones económicas a concretar, en función experiencia y valor aportados