Buscamos incorporar a un/a Responsable de Compras. La persona reportará directamente al Director General/Comercial.
Misión:
Coordinar y supervisar las políticas de compras y aprovisionamiento de la compañía, de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General/Comercial y la estrategia definida, con el objetivo de garantizar el abastecimiento en las mejores condiciones de coste, calidad y servicio, velando por los intereses de la compañía.
Funciones:
- Planificar y coordinar el equipo de trabajo, de acuerdo con los objetivos fijados, llevando a cabo el seguimiento correspondiente.
- Formar, desarrollar y motivar a su equipo de trabajo
- Negociar con los proveedores existentes mejoras en las condiciones actuales.
- Buscar, negociar y seleccionar nuevos proveedores para la compañía de acuerdo a la planificación establecida.
- Fijar criterios de mayor exigencia con los proveedores para optimizar las entregas y mejorar las condiciones.
- Coordinar y supervisar las empresas de servicios.
- Llevar a cabo las acciones derivadas de las No Conformidades del cliente relacionadas con el área.
- Planificar y comprar los servicios relacionados con viajes del personal de la compañía.
- Realizar el seguimiento del presupuesto de compras, participando en el análisis de posibles desviaciones, medidas correctivas, etc.
- Canalizar la entrega de documentación técnica sobre la calidad de nuevos materiales o modificaciones de los existentes.
- Resolver las incidencias de su ámbito de responsabilidad.
- Velar por el cumplimiento de los plazos establecidos en aquellas acciones que así lo requieran.
- Velar por el cumplimiento de la normativa vigente y de los procedimientos internos que afecten a las actividades que se desarrollen en su unidad/área.
- Seguir los procesos técnicos y administrativos implicados en la compra de materiales y productos
- Colaborar en la elaboración del presupuesto de compras.
- Colaborar en la selección de personal de su ámbito de responsabilidad.
- Participar en las reuniones de la unidad/área, así como en las reuniones interdepartamentales.
- Mediar en la representación y comunicación de la compañía con terceros (proveedores, clientes, partners, etc.).
- Elaborar las hojas de control de: gastos de compras y transporte.
- Realizar el control de máximos y mínimos en los plazos establecidos.
- Llevar a cabo el control de los Rappels.
- Elaborar, interpretar y reportar la información/documentación de su ámbito que le sea requerida.
- Realizar la negociación con empresas de transporte y logística.
Requisitos:
- Grado Universitario en ADE, Económicas o similar
- Valorable ERP Sage Murano
- Valorable LEAN o mejora continua
- Experiencia en sector INDUSTRIAL
- Inglés Advanced (C1)
- Capacidad de organización y de liderazgo de equipos
Soft Skills:
- Habilidades de comunicación y negociación (apertura de nuevos proveedores)
- Desarrollo y motivación de equipos.
- Orientación al cliente y a resultados
- Proactividad e iniciativa (proponer ideas nuevas)
- Organización y metodología
- Toma de decisiones