RESPONSABLE DE COMPRAS

Buscamos incorporar a un/a Responsable de Compras. La persona reportará directamente al Director General/Comercial.

Misión:

Coordinar y supervisar las políticas de compras y aprovisionamiento de la compañía, de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General/Comercial y la estrategia definida, con el objetivo de garantizar el abastecimiento en las mejores condiciones de coste, calidad y servicio, velando por los intereses de la compañía.

Funciones:

  • Planificar y coordinar el equipo de trabajo, de acuerdo con los objetivos fijados, llevando a cabo el seguimiento correspondiente.
  • Formar, desarrollar y motivar a su equipo de trabajo
  • Negociar con los proveedores existentes mejoras en las condiciones actuales.
  • Buscar, negociar y seleccionar nuevos proveedores para la compañía de acuerdo a la planificación establecida.
  • Fijar criterios de mayor exigencia con los proveedores para optimizar las entregas y mejorar las condiciones.
  • Coordinar y supervisar las empresas de servicios.
  • Llevar a cabo las acciones derivadas de las No Conformidades del cliente relacionadas con el área.
  • Planificar y comprar los servicios relacionados con viajes del personal de la compañía.
  • Realizar el seguimiento del presupuesto de compras, participando en el análisis de posibles desviaciones, medidas correctivas, etc.
  • Canalizar la entrega de documentación técnica sobre la calidad de nuevos materiales o modificaciones de los existentes.
  • Resolver las incidencias de su ámbito de responsabilidad.
  • Velar por el cumplimiento de los plazos establecidos en aquellas acciones que así lo requieran.
  • Velar por el cumplimiento de la normativa vigente y de los procedimientos internos que afecten a las actividades que se desarrollen en su unidad/área. 
  • Seguir los procesos técnicos y administrativos implicados en la compra de materiales y productos
  • Colaborar en la elaboración del presupuesto de compras.
  • Colaborar en la selección de personal de su ámbito de responsabilidad.
  • Participar en las reuniones de la unidad/área, así como en las reuniones interdepartamentales.
  • Mediar en la representación y comunicación de la compañía con terceros (proveedores, clientes, partners, etc.).
  • Elaborar las hojas de control de: gastos de compras y transporte.
  • Realizar el control de máximos y mínimos en los plazos establecidos.
  • Llevar a cabo el control de los Rappels.
  • Elaborar, interpretar y reportar la información/documentación de su ámbito que le sea requerida.
  • Realizar la negociación con empresas de transporte y logística.

Requisitos:

  • Grado Universitario  en ADE, Económicas o similar
  • Valorable ERP Sage Murano
  • Valorable LEAN o mejora continua
  • Experiencia en sector INDUSTRIAL
  • Inglés Advanced (C1)
  • Capacidad de organización y de liderazgo de equipos

Soft Skills:

  • Habilidades  de comunicación y negociación (apertura de nuevos proveedores)
  • Desarrollo y motivación de equipos. 
  • Orientación al cliente y a resultados
  • Proactividad e iniciativa (proponer ideas nuevas)
  • Organización y metodología
  • Toma de decisiones