SENIOR DEMAND PLANNER

Actualmente estamos buscando un/a Demand Planner cuya misión será la de asegurar las previsiones de venta de la Compañía siendo responsable de todas las actividades de forecasting asociadas a productos y/o clientes, liderando el proceso S&OP.

FUNCIONES:

● Desarrollar las previsiones de demanda (forecast estadístico) en corto, medio y largo plazo como horizontes de tiempo con diferentes objetivos y focos de actuación – Análisis de la eficiencia del proceso de planificación de demanda (fiabilidad de la previsión consensuada) con enfoque global a lograr un proceso S&OP eficiente.
● Participación, como nexo de unión global entre todas las áreas, en las 4 reuniones mensuales del ciclo S&OP y seguimiento de las acciones acordadas.
● Usuario/a del software de planificación de la demanda como herramienta principal del sistema de previsión, y mantener actualizados los datos con los que esta funciona.
● Revisar las tendencias de ventas históricas, preparar los datos de previsión, identificar modelos de predicción estadística, y evaluar resultados (Forecast Accuracy).
● Revisar planes de ventas y participar activamente en la generación del presupuesto.
● Interactuar con los equipos Comercial y Marketing para entender y evaluar el pronóstico de demanda, focalizando en aquellos productos con mayor impacto.
● Utilizar un enfoque de colaboración y consenso mediante el trabajo en equipo con Comercial y Marketing para obtener y asegurar que la información actualizada y precisa se utiliza para la generación del Plan de Demanda, único y consensuado.
● Proporcionar información a la organización, foco en equipo Comercial y Marketing con la situación de capacidad productiva, planes de acción previstos sobre los posibles impactos de suministros en la demanda (restricciones en el suministro, gestión de la escasez, etc.) y fomentar la creación de planes de acción que deban ser activados por los equipos de Top Line.
● Coordinación de la gestión de la Demanda en nuevos lanzamientos con Marketing.

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA REQUERIDA:
● Ingeniería Superior Industrial, ADE o similares. Valorable Máster en Supply Chain.
● Experiencia de 4-5 años en planificación de la demanda y análisis estadísticos, valorables que sean en sectores farma o Gran Consumo.
● Nivel de inglés intermedio | Nivel avanzado de Excel.
● Valorables SAP y uso de herramientas de Planificación.

COMPETENCIAS:
● Capacidad de análisis, influencia y negociación, además de trabajo en equipo.
● Orientación a resultados, proactividad, habilidades comunicativas y liderazgo.
● Experiencia en gestión de cambios y transiciones, y ejecuciones de proyectos.

RANGO SALARIAL:

45.000-50.000€, valoración según valía y experiencia.